Select Page

WPML plugin wordpress para idiomas

WPML plugin wordpress para idiomasScore 79% Score 79%

Después de probar varios plugins gratuitos para traducir las páginas web de wordpress, he optado por comprarme este de pago.

Tengo que decir que a día de hoy lo utilizo para todas las páginas web de mis clientes y no puedo dar ninguna queja. Tenemos el chip de lo gratis, pero en ocasiones lo gratis nos hace perder un tiempo, que al final, es también dinero. Si de algo me arrepiento es de no haberlo comprado antes.

Los otros dos plugins gratuitos que utilicé antes del WPML son el Qtranslate X y el Polylang. Son los dos más conocidos a nivel gratuito, pero en los dos casos acabé cansada de que no funcionasen correctamente o que tuvieran limitaciones para mi imprescindibles.

Con WPML es otro mundo. Si que es cierto que al principio cuesta un poco adaptarse al plugin pero una vez conseguido, es super fiable, puedes traducir todo (incluso trae añadidos para el Woocommerce, Gravity forms,…)

 

Puedes añadir los idiomas que necesites de forma ilimitada en la parte de administración.

wpml-plugin-wordpress

 

En los post, en las páginas,… verás unos iconos donde podrás pulsar para traducir cada idioma o modificar esa traducción.

wpml-plugin-wordpress-2

Ventajas

Fiabilidad

Casi todos los temas de wordpress están diseñados teniendo en cuenta este plugin. Por lo que si quieres tener la página web en varios idiomas es una muy buena opción. Te evitas problemas, dolores de cabeza y perder tiempo.

Desarrollado por un equipo

Esto que parece una tontería a priori, es bastante importante. No es lo mismo un plugin que lo desarrolle una sola persona y que en un momento dado deje de actualizarlo a que esté un equipo atrás. Da seguridad. Sabes que lo van a ir actualizando para que funcione siempre correctamente.

Traduce todo

Es una gran ventaja respecto a otros plugins gratuitos. El WPML tiene plugins añadidos (que vienen incluidos en la compra), por lo si utilizas por ejemplo el Woocommerce o el Gravity forms, vas a poder traducir los productos o los formularios a varios idiomas.

Soporte

Este plugin te ofrece soporte, además de que cuenta con una gran comunidad.

Desventajas

No es intuitivo

No es el típico plugin que lo instalas y ya te pones a funcionar con él. A veces dices, ¿cómo puedo traducir esto? Al principio a mi me ha costado un poco, pero también tengo que decir que a día de hoy lo domino bien. Es en un primer momento.

Comentarios

Rapidez de carga

Me ha incrementado menos de un segundo tener el plugin o no tenerlo.

Puntuación

79%

Rapidez de carga
70%
Calidad / Precio
95%
Facilidad de uso
60%
Características incluidas
80%
Documentación
90%

About The Author

Isabel García

Soy una diseñadora web freelance que lleva en el mundo del diseño más de 14 años. Estoy especializada en Wordpress.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *