Select Page

Visual Composer: Maquetador Visual para WordPress

Visual Composer: Maquetador Visual para WordPressScore 86% Score 86%

El Visual Composer es un plugin de WordPress que se utiliza en infinidad de temas. Incluso hay diseñadores que ya diseñan las páginas web directamente con este plugin, sin tener en cuenta ningún tema. Hoy en día ya se ha convertido en un estándar.

Es superpotente, puedes ir creando cada página con las columnas, elementos y disposición que tu quieras. Mediante la tecnología de Arrastrar y Soltar puedes mover cada elemento fácilmente y todo sin tocar código. Por este motivo lo puede utilizar cualquiera, no es necesario saber HTML.

El Visual Composer trabaja bien con páginas, con artículos y con artículos personalizados (custom post types). Además es responsive.

Este plugin está disponible en más de 10 idiomas y uno de ellos es el español.

Lo he utilizado con muchos temas y me gusta mucho. Lo que cuesta compensa mil veces con el tiempo que ahorras. Los que hemos comenzado a utilizarlo es díficil que lo dejemos, permite hacer tantas cosas en tan poco tiempo.

La ventaja de utilizar plugins de pago respecto a gratuitos es el soporte y que hay una comunidad detrás, por lo que ese plugin se va a seguir desarrollando y mejorando. Esa es una garantía que para diseñadores profesionales es muy importante.

Esta es una lista de los elementos que contiene, puedes ver que podrás insertar fácilmente bloques de texto, mensajes, imágenes, galerías de imágenes, botones, llamadas a la acción, titulares, artículos de otras secciones, mapa de google maps, gráficos, barras de progreso,… y mucho más.

visual-composer-elementos

Si los elementos que vienen por defecto en el plugin se te quedan insuficientes hay ampliaciones para que le puedas añadir más, eso sí, con coste adicional.

Ventajas

Muy flexible. 100% personalizable

Es tan flexible que si quieres lo puedes utilizar con un tema o incluso sin tema. Puedes personalizar cada página de tu web a tu gusto, con las columnas que quieras, con los contenidos que elijas,…

Bien documentado

En la página web del autor del plugin tienen una documentación exhaustiva del plugin para que le quites el máximo partido.

Muy intuitivo

En un primer momento te puede asustar ver tantas opciones, pero se pilla muy rápido, es probar un poco.

Ahorra tiempo en desarrollos

Puedes integrar vídeos, imágenes, textos,… rápidamente todo con la tecnología de Arrastrar y soltar. Sin el plugin te llevaría mucho más tiempo hacer lo mismo.

Inconvenientes

Velocidad de carga

Ralentiza un poco la velocidad de la página web. Tampoco te pienses que demasiado, puede estar en 0.20 segundos. En este caso, me parece merece la pena tener el plugin por las contraprestaciones que ofrece.

Características:

  • Responsive
  • Tecnología Arrastrar y Soltar
  • Trabaja con casi todos los temas, pero asegúrate que funciona con el que te interesa.
  • Sistema de plantillas
  • Opciones de diseño
  • Amigable para el SEO
  • Fácilmente ampliable con API

Compatible con:

  • Woocommerce
  • Yoast SEO
  • Con traducciones a otros idiomas
  • Soporta multisitio

Review

86%

Rapidez de carga
70%
Calidad / Precio
90%
Facilidad de uso
90%
Características incluidas
90%
Documentación
90%

About The Author

Isabel García

Soy una diseñadora web freelance que lleva en el mundo del diseño más de 14 años. Estoy especializada en Wordpress.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *