Select Page

MedicalPress: tema wordpress médicos

MedicalPress: tema wordpress médicosScore 90% Score 90%

MedicalPress es un tema de wordpress ideal para médicos, aunque te va a encajar muy bien para páginas web de dentistas, hospitales y clínicas.

Viene incluido con un tema hijo para que puedas instalarlo y hacer las modificaciones sobre él y no sobre el principal. También puedes importar los datos de la demo rápidamente con un click.

La página home de inicio la puedes configurar variando opciones que podrás cambiar en las Opciones del Tema.  La única pega que le pongo a ésto es que si no se te adapta ninguna al 100%, tendrás que modificarla vía código. Y eso también te pasa, si por ejemplo quieres que los doctores salgan antes en la home que los servicios. No es un tema super flexible.

Es una plantilla de wordpress que está muy trabajada en cuanto a opciones, puedes mostrar los listados de doctores con distintos formatos, igual para los servicios, galería de fotos,… tienes múltiples combinaciones para aplicar.

Este tema es de los autores del también tema de wordpress para inmobiliarias Real Homes del cual encontrarás una reseña en esta página.

MedicalPress es responsive y viene con los plugins Visual Composer y Revolution Slider, dos de los plugins más potentes a día de hoy. Además es compatible con el plugin WPML y el Woocommerce.

Mi opinión sobre este tema es clara, te ofrece muchas opciones, es muy completo, la pega que le pongo es la rígidez si quieres salirte un poco de la plantilla. Pero también es cierto que al venir acompañado del Visual Composer podrás crear páginas a tu medida aunque no te queden con el mismo diseño.

medicalpress-tema-wordpress-admin

Tema recomendado para:

  • médicos
  • clínicas
  • dentistas

Ventajas

Bien documentado

Tiene una documentación muy completa, explicado todo paso a paso acompañado con imágenes ilustrativas. También tiene un foro de soporte.

Fácil de utilizar

Si la plantilla se adapta a lo que quieres 100%, no tendrás ningún problema, solo sustituir tus datos por lo que están en las opciones del tema, en los widgets,… Es fácil de utilizar.

Desventajas

Poca flexibilidad

Es un tema de wordpress fácil de utilizar y como pega es que no es muy flexible. Si no te encajan las opciones no te queda más remedio que tocar código u olvidarte de ese diseño y hacer el tuyo propio con el Visual Composer.

Plugins incluidos:

  • Visual Composer
  • Revolution Slider

Características:

  • Responsive
  • Opciones del tema muy completo
  • Optimizado para SEO
  • Soporta Google Fonts

Compatible con:

  • WPML
  • Woocommerce
  • Visual Composer
  • Revolution Slider

Review

90%

Rapidez de carga
90%
Calidad / Precio
90%
Facilidad de uso
90%
Características incluidas
90%
Documentación
90%

About The Author

Isabel García

Soy una diseñadora web freelance que lleva en el mundo del diseño más de 14 años. Estoy especializada en Wordpress.

2 Comments

  1. Aliviar la menopausia

    Hola ¿cómo estás? Yo soy nueva en esto del wordpress y actualmente tengo un template pero como que no me está gustando mucho porque tarda mucho en cargar, además tiene conflictos con algunos plugins como el del cache aunque me gusta mucho como se ve el blog.

    ¿Este template no tiene esos problemas? Y, algo más ¿se puede adaptar a los moviles? gracias, saludos…

    Responder
    • Isabel García

      Hola,
      Sí este tema se adapta a móviles. Yo lo he utilizado para algún cliente y está bien en general. No le he encontrado conflictos con otros plugins.
      Saludos,
      Isabel

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *