Select Page

Divi Builder: maquetador visual para wordpress

Divi Builder: maquetador visual para wordpressScore 80% Score 80%

Divi Builder es un maquetador visual para wordpress. Es parecido al Visual Composer, pero más sencillo. Lo bueno de estos maquetadores visuales es que no necesitas conocimientos de programación, lo que vas construyendo, vas viendo como queda en la página web.

Otra ventaja de utilizar estos plugins es que los puedes utilizar con cualquier tema de wordpress. Podrás personalizar los contenidos en columnas, con galerías de fotos,… es decir, dándoles la apariencia que quieras.

divi-builder-columnas

Con este plugin podrás poner en el medio del texto una foto que ocupe todo el ancho de la página con un texto. O insertar fácilmente un formulario al final de la página o una llamada a la acción.

Este plugin tiene más de 40 módulos de contenidos para que insertes. Algunos de ellos son los que puedes ver en la imagen.

divi-builder-modulos

Además de más de 20 plantillas ya hechas, solo para importar. También tienes la posibilidad de crear tus propias plantillas personalizadas e importarlas en las páginas web que quieras.

divi-builder-maquetador-visual-2

Aunque pueda parecer caro, tienes que tener en cuenta que ese precio no incluye solo el plugin Divi Builder, sino todos los temas y plugins de Elegant Themes.

Ventajas

Bien documentado

Es un plugin muy bien documentado, con una explicación muy completa de todos los módulos incluidos. En definitiva, te explica como puedes quitarle el máximo partido al plugin.

No necesitas tocar código

Una ventaja de este plugin es que no son necesarios grandes conocimientos de programación para poder utilizar el plugin. Solo tienes que ir creando la página como quieres, arrastrando y soltando elementos y podrás ver online como queda.

Totalmente personalizable

Cada módulo podrás personalizarlo ajustando para cada uno de ellos el color, tamaño, fuentes…

Desventajas

Si buscas módulos avanzados se te puede quedar corto

Al ser sencillo de utilizar, tiene como contra que se te puede quedar corto. Aunque lo están mejorando continuamente, hay funcionalidades que aún no están operativas. Por ejemplo, en el formulario de contacto no puedes crear un select, que puede ser que necesites. Siempre tienes alternativas, en este caso podrías instalar el plugin Contact Form 7 y añadirlo como shortcode. Pero en el plugin no está a día de hoy implementado. Hecho de menos poder añadir más módulos.

Reseña

80%

Rapidez de carga
90%
Calidad / Precio
70%
Facilidad de uso
90%
Características incluidas
70%
Documentación
80%

About The Author

Isabel García

Soy una diseñadora web freelance que lleva en el mundo del diseño más de 14 años. Estoy especializada en Wordpress.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *